cabecera
confiteriacubero.com
banner
   

Medina de Rioseco se encuentra situada entre Valladolid y León, por lo que la manera más directa de llegar hasta ella es a través de la carretera N-601 (Madrid - León) que une ambas ciudades. No obstante hay toda una serie de carreteras locales que conectan la localidad con otros puntos de interés; así tenemos la C-611, que comunica a Rioseco con Tordesillas, y la C-519, que lo hace con Toro (Zamora).

Datos históricos
Según los restos arqueológicos encontrados, se constata la presencia humana en esta zona desde la época del Neolítico.

Un momento destacado de su historia aparece protagonizado por el monarca Juan I, quien a finales del siglo XIV concede a la villa su actual escudo. La estructura de esta enseña heráldica se compone de cuatro cuarteles con la imagen de un castillo y una cabeza de caballo que se repiten de manera alterna en cada cuartel.

A partir del siglo XV, con la familia Enríquez, Almirantes de Castilla, ostentando el poder local, Rioseco inicia su periodo histórico más glorioso marcado por la importancia de sus ferias y mercados. Como consecuencia de su empuje social y económico dentro del panorama urbano de Castilla se levantan una serie de templos y palacios, lo que, a su vez, atrae a una importante nómina de artistas y artesanos. Es entonces cuando empieza a ser conocida como la “Ciudad de los Almirantes”.

Desde el XVII y tras el esplendor de los siglos XV y XVI, se inicia el lento y progresivo declive común a toda Castilla y que desde hace unos años se trata de paliar con la restauración y conservaue duis dolore te feugait nulla facilisi.</p>ción del ingente patrimonio histórico-artístico del que hace gala la ciudad.